jueves, 27 de septiembre de 2007

PRIMERA, SEGUNDA, CUARTA Y QUINTA DEL DOMINGO

El handicap de 2ª parte lo dejaremos para mas tarde pq es necesario un buen rato.

PRIMERA CARRERA: Uno en esta vida debe ser fiel a sus principios, y como los míos son los de nunca pronosticar a un caballo montado por J.M.Borrego como ganador, pues no lo haré. En plena lógica Vervil debería ganar por sus resultados en Francia, pero ya estoy curado de espanto, hace un año me reventó un jugoso trío y desde entonces me hice esa promesa. Desde entonces me ha dado la razón, lo siento por el que le parezca un gran jockey pero esta es una opinión.
Me encanta el origen de Zona Cero, además, teniendo en cuenta que puede ser precoz y que su preparador los debuta con posibilidades (tengamos en cuenta el debut de Lessing en La Zarzuela), pues le doy como favorito, siempre luchando la carrera con Trajanus, al que no hay que contabilizar su anterior carrera.

ZONA CERO - TRAJANUS - RAP BOY/VERVIL

SEGUNDA CARRERA: En esta carrera no voy a ser menos que en la anterior, si he jugado a Barahir siempre, ¿por que no lo voy a hacer ahora? No creo que su preparador lo vaya a probar a estas alturas, si Barahir está bien tiene que estar luchando la carrera, nunca un preparador va a matricular un caballo de esta categoría para perder valor.
Por lo que respecta a Magique City, mas de lo mismo, estamos ante una yegua excepcional, todavía recuerdo esa gemela con La Flamenca que cotizó 68 a 1 en La Zarzuela y fuí gustoso de cobrar. el peso es volador, la monta de garantías y hay que recordar que por su forma de correr este es su hipódromo.
En cuanto al resto del lote destacaría a Artium (siempre es cumplidor) sinceramente, creo que el resto está a una distancia sideral de estos tres ejemplares, aunque me provoca dudas Enki Heart pq no lo tenemos contrastado.

BARAHIR - MAGIQUE CITY - ARTIUM

CUARTA CARRERA: Carrera complicada, a priori el favorito sería Parade Ground, hace dos semanas debió disputar la carrera, pero no encontró sitio, ¿mi opinión? Creo que en esta ocasión si repite ir por los palos en este lote encontrará menos sitio aún, así que creo que o Gallardo lo mantiene por fuera o no llega. Sinceramente me voy a tirar a la piscina, creo que esta carrera (muy difícil) tiene que estar entre Elle et Moi y Srip de Lune.
Ya se que Srip de Lune estará sudadísimo y lleva mucho peso encima, pero es cumplidor y creo que lo soportará perfectamente, como no creo que llueva, dejaremos a los tordos para otra ocasión.

ELLE ET MOI - SRIP DE LUNE - PARADE GROUND

QUINTA CARRERA: Creo que este lote lo podemos denominar, como el de grandes ejemplares siempre a la sombra de algún crack. Es injusto tener un caballo de esta categoría, que tiene pocas opciones a los grandes premios y los handicappers lo llenan de plomo en carreras menores. Chicos, es vuestra oportunidad de demostrar que la categoría C también existe y os mereceis el pienso mas que muchos. A por ellos y ofrecer un gran expectáculo.
Analizando la carrera creo que el que tiene mas clase de todos es Pinawar, porta un buen peso y creo que se adapta a Madrid mucho mejor que sus contrincantes. El favorito será Colonial, se que lo ha hecho bien en La Zarzuela, pero se adapta mejor a Lasarte que al estilo rematador de Madrid y creo que le alcanzarán por los carriles exteriores.
Si cae una gotita de agua me acordaré de mi socio Jesus y su Gregario y no dudaré de apostar a El Postigo, creo que dará mucha guerra, sabe llevar estos pesos y rematará como nos tiene acostumbrados y creo que Et Contretout dará guerra, pero no me sale.

PINAWAR - EL POSTIGO - COLONIAL

Saludos y suerte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge crack, procura escuchar mañana de 12.30 a 13.00 ese pedazo de programa que es La Herradura. Habrá una mención que te hará ilusión....

RAFA DE LAMA